viernes, julio 10, 2009

El festival de cine de Giffoni para gente joven


Hace tiempo hablé sobre la exhibición de películas para y sobre niños en las salas de cines nacionales y en los festivales. Por eso hoy al leer la noticia sobre el Festival de Giffoni en Italia me dio una impresión muy grata.

El Festival de Giffoni pone énfasis en el público joven mostrando películas para niños y los teen. Tiene diversas secciones, este año 30 largometrajes, 42 cortometrajes estarán en competencia. Otros 73 filmes estarán en exhibición y además se realizarán 25 eventos especiales. El festival de Giffoni tiene una larga tradición y ya va para los 40 años.

Entre los eventos especiales destaca la Premiere Mundial de Harry Potter and the half-blooded Prince. Otros estrenos serán S.Darko la secuela de la película de culto Donnie Darko, G-Force, Immagine That, Jonas Brothers, Planet 51, The Ice Age 3

Habrán además clases magistrales de Sergio Castellitto (Narnia), David Warren (Sweeney Todd), Luigi lo Cascio (La Meglio Gioventù) , Milo Manara, Vincenzo Cerami, Diego de Silva, Valerio Caprara and Stefano Reali.

Además se pasearán por la ciudad Winona Ryder, Naomi Watts, Eva Mendes, Christina Ricci. Se espera que más de 2 mil niños y jóvenes se deleiten con esta carta de películas y cultura, que además está bien delineada con cine para todo espectador, +6, +10 y +16.

Los invito a visitar el sitio del festival http://www.giffoniff.it/ y pensar en un festival que justo ahora, para vacaciones de invierno en Chile, vendría de lujo en nuestro país. ¿Faltará mucho para uno así?

2 comentarios:

artus dijo...

Manara dando clases a pre- y adolescentes? jajaja, hay que ver eso, va a ser un interesante bullir de hormonas.... =P (ya, ya, si no sólo dibuja cómic de corte erótico... ¬¬)

Jaskask dijo...

Jajajaja, me pregunté lo mismo XD pero algo inventará, quizá su clase sea para +16 xD
Igual me gustaría asistir, llegarán +24 juveniles para ver al maestro?

Besos!

eXTReMe Tracker