lunes, diciembre 08, 2008

Y terminó el Mundial de Futbol Soccer Sub 20

Después de un mes en que delegaciones de todas partes del mundo arribaron a Chile para celebrar el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, ayer se jugó la final, donde se enfrentaron Corea del Norte con Estados Unidos, partido que ganó justamente el team de USA con jugadoras habilidosas y un excelente trabajo de equipo, que contrariaron la potencia y rigor de las coreanas, quienes jugaron todo el partido como si fueran ganando y debieran conservar el marcador y a la vez con angustia y sin sentido del show.
Antes de este partido se jugó el de tercer y cuarto puesto. El tercer lugar lo obtuvo Alemania y Francia se tuvo que conformar con no ser goleadas a destajo.


Algunos hombres se quejan de que falta contacto físico, y que la técnica y la potencia no son del fútbol femenino. Yo me alegro de que no se comentan tantas faltas y que se tienda a un juego más fluido, quizá a veces fome, porque se usa más el toque del balón en medio campo y porque se tiende a observar más el campo de juego y la jugada estratégica que el avance a mansalva. La potencia es obvio que no es la misma que la de los hombres y a pesar de que se quejan de mucho borde interno, podríamos decir que el balón sale mucho menos del campo y que a pesar del juego en cancha sintética, donde el balón corre más rápido, se puede hacer un bueno show sin tantas caídas y alharacas de jugadores que se lanzan a la piscina cuando se les acaba la pierna.
Aún falta mucho desarrollo del fútbol femenino, pero si se sigue el camino de desarrollo de equipos como US o Alemania pronto tendremos partidos mucho más divertidos y rápidos, con más talento e individualidades destacadas, como las jugadoras Alex Morgan, Keelin Winters, Sydney Leroux y Alyssa Naeher (la portera, que me pareció la más segura en el torneo y que ganó sus guantes de oro).


Yo me quedo con una sensación muy rica del mundial femenino, solamente pude ir a la final, pero vi otros partidos en la TV, y la cantidad de público y su comportamiento, fueron de lo mejor. Además Chile queda con 4 estadios de primer nivel, que espero no se deterioren gracias al fútbol masculino.

1 comentario:

Enfant Terrible dijo...

Totalmente de acuerdo! :)

Muack!

eXTReMe Tracker