jueves, mayo 01, 2008

Las historias

Hoy desperté con una parte de mi cara muy helada, tomé una de mis almohadas y cubrí mi rostro. Dormí un rato más y comenzaron mis sueños de escapes. Simplemente en la aceleradora de mi way estoy pasando a cuarta para pronto aplicar 5 y aplicar kilómetros por hora furiosamente. La autopista quedará grande y solamente necesitaré una de despegue. No importa la de aterrizaje. Eso jamás ha importado, uno aterriza al final donde menos lo espera y por el tiempo que jamás calculó.

Uhm.

Delirios de cálculo.

Ehm.

Delirios de Hamiltonianos y de Lagrangianos y de todas esas cosas y de todas las formas y de todos los cuerpos y de todas las energías y de todo lo que menos esperas y está ahí.

Yum.

Estará rico el almuerzo. Como para sacar fotos en la tarde.

3 comentarios:

Dav dijo...

Que persiguen esas cosas de hamiltonianos :"D
Despegar!!! Muy bien!! Go go go!

peraltaquake dijo...

Querida desquiciada pero no lunática. Hoy me acordé de tí, especialmente porque la caldera Chaitén también resopló...
¿recuerdas la frase?
"los académicos no le achuntan ni con bototo talla 46, los periodistas andan más perdidos aún, repitiendo todo sin base científica alguna. Miles de equivocaciones, miles de datos falsos, miles de especulaciones, todos los días. PUNTO."

Bueno, la caldera durmió por MILLONES de años a escasos 20 Kms del poblado de Chaitén, de pronto, ¡boom! reventó...

"Como nadie sabe nada, todo es válido, incluso el efecto bombín...
pero no te engañes; la falla liquiñe-ofqui nace al sur de Aysén y recorre el fiordo por donde ocurrió la tragedia, luego continúa hacia el norte y alcanza hasta, diría yo, la desembocadura del Bío Bío. Como la U de Concepción calculó el corrimiento de la zona Este de la falla, hacia el norte, en varios metros, el día del terremoto, pienso yo que este movimiento debió afectar a toda la falla. De hecho, los sismos posteriores al 21 de Abril han ocurrido al SUR de Puerto Aysén, el último muy cercano al Volcán Hudson. De esta manera también el efecto debió trasladarse hacia el NORTE de Puerto Aysén, convirtiendo la falla en la principal area de riesgo sísmico de allí en adelante. Se podría decir que la zona de riesgo sísmico en el sur del país abarca desde la desembocadura del Bío Bío hasta el Volcán Hudson, pero especialmente riesgosa el área de Puerto Cisnes hasta pasado Chaitén."

¿Qué te parece? Lo que es a mí, creo que estoy cabriándome de achuntarle, y eso que no soy académico...

Con todo afecto, espero que tus despegues y aterrizajes sean lo más suave posible...
Rafael

Cristian dijo...

Un volcán te dijo "Feliz cumpleaños!" hoy!

Yo aprovecho de decir lo mismo!

Feliz cumpleaños y pasala bien!

eXTReMe Tracker