viernes, octubre 05, 2007

Las películas que debí ver con mi credencial, pero que no podré ver en el Festival de Valdivia

Siguiendo con mi posteo triste.

"Debería ir camino a Valdivia, en un bus cómodo, con comida y agua, esperando la mañana en que los cisnes, pocos pero hermosos, me recibirían, conocería el Pudú (el galardón) y en la noche me iría de fiesta con los demás reporteros y realizadores.
Al día siguiente despertaría temprano para ver y ver films, escribir sobre ellos y recorrer la buena comida de la zona. Desparramar mis días en busca de la flora predilecta en el Jardín Botánico y entrevistar a alguien que parezca interesante. Haría amigos como en el Festival de San Francisco (USA) y después correría para encontrar a los que se van y finalmente, después de vomitar celuloide por las noches, saciaría mi sed con sitcoms en el cable del hotel.
"

Después de leer las reseñas voy a especular sobre que habría cliqueado en mi ruta de vida en esa ciudad (siempre agarro el catálogo y marco a destajo los films que quiero ver).

Día 1, lo que haría el día 5 de Octubre en Valdivia.

He llegado a Valdivia, tengo el poto molido literalmente, dormí bien pero poco, la calefacción del bus me ha dejado a medio morir saltando, pero me siento alegre. Voy con mi bolso que es bien ligero y camino hacia el taxi que me espera para ir a mi no muy lejano hotel.
Ya me imagino tomando jugo en el cóctel de bienvenida, tirando la talla y comiendo mazapanes.
Antes de eso iré a ver "Calle Santa Fe", es un alivio porque en el SANFIC 3 no pude verla, tuve que correr a mi casa a pesar de estar invitada a la media recepción, pero ese día mi cabeza comenzaba a ser cortada por los antibióticos que me prolongan la vida cada cierto tiempo. "Calle Santa Fe" es un filme de Carmen Castillo (Chile). Ella nos mostrará una realidad que se ve ahorita, se analiza de antaño para con hoy y que refleja lo que podría denominarse la nostalgia de lo vivido para luego darse cuenta de que quizá no sirvió, pero quizá no sea correcto mirarlo así. Mmm, sí, mejor voy a verla, aunque desde ya, me causa un poco de pena pensar en eso.
Esta peli pertenece a la sección: Visiones Alternativas, donde además está "La Última Hora (The 11th Hour)" (Lila Conners Petersen, Nadia Conners, USA)Otro filme político que deseo ver.

Bueno, ahora conecto mi mp3, soy anti iPod por el momento, prefiero mi dinero en otras cosas. El taxi es grande y un señor me sonríe y dice: Y viene al festival, cierto? Y dicen que está bueno, de dónde es usted? Yo lo miro, sonrío y le digo: Yo soy de muchas partes, vengo de lejos, pero de más cerca que la nafta de su tanque y bueno, entre tanta peli, que verá usted? Me mira y dice: mire pues m'hijita, con tanto turista, creo que no veré ninguna. Pero me gustaría ver esa con efectos especiales, esa que salió hace poquito en el cine, no tiene una entrada para esa? No lo evito, mi carcajada es profunda, no es culpa de él, es la Industria, la Industria, y pensar que "le tenemos" sala dedicada a eso...

No hay comentarios.:

eXTReMe Tracker