viernes, octubre 05, 2007

Día 2 de Io no voy a Valdivia! La desgracia de tener credencial y no poder utilizarla!

Es noche y ha finalizado la ceremonia de inauguración. Katyna y Pancho no fueron tan simpatiquillos, excepto al final, donde irónicamente hicieron alusiones a Sergio Lagos y Tonka Tomicic y además intentaron salvar a la organización de algunas pifias y motivar al público.
Escuche su jugo acá:



Escuché un poco del discurso de la señora ministra Paulina Urrutia, nuevamente como en todos lados, se repletó la boca de promesas y la típica frase de "blablabla, cultura, blbalbala, regiones, blablabla, Cada día más personas bablabla creación audiovisual"

En la tarde quedó la tendalada con la reproducción de "Calle Santa Fe" tuvieron que darla dos veces! no daba abasto!!! Emoción!
Sobre lo de ser prensa e invitado: problemas con las acreditaciones, pero mañana estarán a la 1 de la tarde en el Hotel Oficial.
Gente! recuerden que en la mañana las funciones son GRATIS!!!!!! y la retrospectiva del MAC también, vayan! y que el resto del día el precio es: LUCA = $1000 pesos chilenos que son menos de dos dolares, o sea...

En la inauguración fue especialmente emotiva la parte en que Guido Mutis, el director del evento, dio una clase magistral sobre Bergman y Antonioni, haciendo recuerdos de sus inicios cinéfilos, ubicándonos en el tiempo, dándonos su perspectiva del cine de postguerra.

Pueden escuchar parte de la "clase" acá.



Día 2, 6 de Octubre de 2007, lo que haría si estuviera allá.

Niños, que más se puede pedir, Valdivia de noche y bien acompañado es de las ciudades ricas de la vida. Anoche, después de la inauguración en el Teatro Cervantes partimos al MAC en patota para cuidarnos y seguir las antorchas bien iluminados. Sobre la comida y el ambiente: todo bien. Algunas quejas por lo de las credenciales, pero nada insuperable.

Para empezar la Cartelera del día acá.

Les advierto, soy sumamente inconsciente de mi salud cuando estoy en algo que me gusta, por lo que estos horarios podrían no dar más que para comer un chocolate en el intermedio. No se asuste, sobreviviré.


Sala Juan Downey MAC
10:00
Italia: La transición del Neorrealismo
"Gente del Po", Michelangelo Antonioni (Italia)
"El Delta del Po", Roberto Rosselini (Italia)

"La Ricotta", Pier Paolo Pasolini (Italia)
"La Mura di Sana", Pier Paolo Pasolini (Italia)
11:30
Italia: La transición del Neorrealismo
"Las manos en los bolsillos", Marco Bellocchio (Italia)

Aula Magna
UACh
12:00
"Papelucho y el marciano", Alejandro Rojas (Función Privada ChileSolidario)

Teatro
Cervantes

De esta última, lo más probable es que pueda ver, si no aborto la misión, es "Relatos de un encuentro atemporal". Pensando bien: no alcanzo. Como soy buena niña veré
"Windows on Monday", Ulrich Köhler (Alemania) en el Teatro Cervantes, ya que dos películas de la SO son buena cosa para el primer día intenso.

Luego, si tuviera super poderes o contando con que se atrase la función:

Teatro Lord Cochrane
18:30 "Two Hands", Gregor Jordan (Australia)

Y para finalizar "Looking for Alibrandi", Kate Woods (Australia) en la misma sala que la anterior.

Después de eso quién sabe, porque el panorama festivalero siempre cambia, y es diverso.
No sé, el clima en Santiago era tan extraño que estar acá es un regalo.

Notas mentales:
  • Esto me causa insomnio
  • La transmisión en vivo de la ceremonia gracias a la UACH y VTR estuvo bien buena.

No hay comentarios.:

eXTReMe Tracker