jueves, octubre 04, 2007

Festival de Cine de Valdivia desde Stgo. Debí ir pero estoy acá...

Festival Internacional de Cine Valdivia

Tendré que postergar nuevamente mi ida a este querido festival. Este año por motivos de medios (doblemente medios).

Tengo la grata impresión de que el Festival de Cine de Valdivia este año ha potenciado todo, desde la cartelera hasta los medios comunicacionales y tecnológicos en general. Además ofrece de todo de todo!!!!

Voy acá con un super resumen de lo que se viene desde mañana, viernes 5 de octubre de 2007 (por si se le olvida que estamos en esas fechas ;) ).

Primero:
Mañana la inauguración será con tuti y se llevará a cabo en el histórico Teatro Cervantes, la ceremonia estará a cargo de Katyna Huberman y Francisco Melo (TVN total). Prometen que el evento no será latero ya que los dos animadores tienen su lado lúdico bien potenciado y además después habrá cóctel para los invitados en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Tecnología y precios:
Para evitar las filas, los atrasos y todos esos malestares que se generan en los festivales en Chile, la organización ha tomado cartas en el asunto y
"

Esta vez no se venderán boletos en las salas de exhibición y sólo habrá tres puntos de venta distribuidos en la ciudad que permitirán la venta anticipada.

Los puntos de venta son el Mall Plaza Los Ríos, ubicado en calle Arauco 561; el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en el campus Isla Teja; y el Hotel Villa del Río, ubicado en Avenida España 1025, sector Las Animas.

La venta de entradas se abre este sábado 06 de octubre y será permanente hasta el miércoles 10 de octubre, desde las 09.00 a 18.00 horas.

El nuevo sistema entregará los boletos con el nombre de la cinta, hora y la sala de exhibición, lo que permitirá al público organizar en su agenda todas las películas que quiera presenciar dentro del abanico de 211 títulos que ofrece la cartelera del certamen.

"

Lo mejor sin duda es el caso de los abonados:

"

CASO DE LOS ABONADOS

En el caso de los abonados y acreditados que han realizado sus reservas por Internet (abonos generales, abonos para estudiantes, acreditaciones de prensa e invitados), se les entregará una credencial codificada e intransferible.

El primer paso será dirigirse con su cédula de identidad al Hotel Villa del Río, en donde se les entregará la credencial.

El segundo paso será reservar la función a la cual desean asistir en el Hotel Villa del Río o en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que estará previamente señalizada.

Al momento de ingresar a la exhibición de una cinta, el jefe de sala tendrá un registro anticipado de las reservas o compra de entradas.

La credencial para abonados, invitados y prensa permite además asistir a las conferencias de prensa, talleres, foros y charlas que se desarrollarán a lo largo del Festival. Es importante resaltar que deberán mostrar el documento junto a su carnet de identidad en la entrada de las actividades

Finalmente las salas involucradas en este nuevo sistema son: Cine Cervantes, Lord Cochrane, Cine Club y Aula Magna.

Para mayor información y detalles consultar el mapa disponible en la web oficial del certamen.
"
Esto me parece de lo mejor, ya que en festivales internacionales un sistema similar funciona de las mil maravillas.

Los costos:

Entrada General

Valor de $1.000.
Los boletos podrán adquirirse con anticipación. Puntos de ventas:
Mall Plaza Los Ríos, Aula Magna UACh y Hotel Villa del Río.
La venta de entradas se abre este sábado 06 de octubre y será permanente hasta el miércoles 10 de octubre, desde las 09.00 a 18.00 horas.

Películas!

La selección de este año sigue en la misma onda del año anterior, Guido Mutis dice que este año primó para la selección la continuación de la revisión histórica cultural del cine latinoamericano que se ha llevado a cabo en las últimas dos versiones del certamen valdiviano.

Las selecciones:

Además hay muuuuchas secciones no oficiales, pero buenísimas, en especial la de cine nacional para dar a conocer, bien bien.

Espero el próximo año ir, o quizá cuando cumpla 20 años el festival xD

Vean "El árbol" y me cuentan, me quedé con las ganas...

Ya haré un post mejor. Besus para todos y No se pierdan la Bienal de Video del MAC!!!!!

3 comentarios:

Maga dijo...

Ya vendrán mas festivales ;)!

Abrazooous!

BUDOKAN dijo...

Muy interesante la data que nos traes de este festival que seguro ofrece films interesantes a descubrir. Saludos!

Jaskask dijo...

Maga! Sí! e iremos juntas a alguno, no?

Budokan! Tu page es bien buena! Y gracias por lo de los datos! Hay que potenciar los festivales de la región! más si se están poniendo tan interesantes :) espero poder ir el próximo año al de BAires.

eXTReMe Tracker