domingo, octubre 07, 2007

4to Día Festival Internacional de Cine de Valdivia, Io no Voy a Valdivia...



Siempre, siempre, hay un día en los festivales en que no voy al cine, me arranco, escapo, me diluyo en la magia de las ciudades anfitrionas o en las cercanas o las no tanto.
No pasaría a ver parientes, es una lata, así que habría ahorrado un dinerillo para poder partir en la noche del domingo o mañana del lunes a algún lugar como Lago Ranco, no es tan cerca, pero lo habría intentado. Quizá para algo más cercano y económico pasearía por los ríos y quizá iría a Corral, Niebla, dudo que a Mancera. No sé, a mi me gusta ir a esos lugares cuando está nublado,
Fotografía de Corral: Birgit Junk

ojalá lloviendo, no tengo recuerdos de paseos agradables a los fuertes en días de sol. Por el contrario los paseos por el Cau Cau y Calle Calle, son de días de sol esplendorosos, acompañados por vientos suaves y un respiro lírico en busca de la paz.

Creo que mañana, lunes, no iría al cine. Me lo tomo.

Si tu si quieres ir, qué te recomiendo?

Mmm, veamos...

Para hacerla fácil: me quedaría en el Teatro Cervantes casi todo el día excepto en la mañana a las 10 que iría al Cochrane a ver la S.O. de Cortometrajes
"Startle Pattern", Erick Patrick (USA)
"Perle", Bruno Pucella (Canadá)
"Lo que trae la lluvia", Alejandro Fernández (Chile)
"Dos Veces", Joseba Fuentes (España)
"El canto del grillo", Dany Campos (España)
Vattenmelonen Gorki Glaser-Müller (Suecia).

Luego ir al Cervantes:

15 hrs.
"El hombre de la foto", María José Martínez (Chile) Doc
"Devolver", Joanna Reposi (Chile) Doc

17 hrs
"Yumurta", Semih Kaplanoglu (Turquía-Grecia)

19:30 hrs
"El árbol", Gustavo Fontán (Argentina)

21:15 hrs
"Lobos de la Feria Fluvial", Ilán Stehberg (Chile)
"Asesino entre Nosotros", Daniel Benavides (Chile)

Film el Arbol de Gustavo Fontán

En las funciones nocturnas abundan películas chilenas, me pregunto si será por el típico cachondeo de la producción fílmica nacional o si simplemente es para que vaya más público xD
Sí, fue comentario pesado.
Al comentar esto me fijé que las películas en la cartelera del festival no tienen edad mínima para verlas, son todas para todo espectador? No lo sé, es como si en el SANFIC hubiesen puesto Red Road para todo espectador. Sé que es difícil que público ultra juvenil vea estas movies, pero siempre me queda la duda...

Una carencia dramática en las carteleras de los cines nacionales en los certámenes internacionales es la sección de cine más infantil o juvenil. Existe la alternativa de animación en otros festivales, pero creo que se podría atraer mucho público con filmes como Paprika que en festivales de envergadura sí fue exhibida y con un éxito de público fabuloso (me tocó ver una fila enorme en el cine Kabuki de San Francisco en su festival, con maestra escolar incluida, ahí la entrada al cine tenía un valor bien alto)

Ok, me voy a dormir, que es mejor para comenzar OK la semana y no olvide ir al MAC de Santiago! Todo lo mejor de Corea y La bienal de Video! increíbles los panoramas!!!!


4 comentarios:

Dav dijo...

¡¡Qué ganas de ver tantas pelis!!
Igual siempre es rica una escapadita a los alrededores en estos eventos :D

A mí me tocó pasear en días soleados que igual estaban ricos, con brisa fresca. Excepto un día, en que una lluvia torrencial nos pilló en niebla, pero fue agradable, comiendo sopaipillas y chocolates artesanales. =)

Es rico leer tus posts. XD

Jaskask dijo...

Quiero salir de Santiago :(

Quiero salir de Santiago :(

Quiero salir de Santiago :(

Quiero salir de Santiago :(

Quiero salir de Santiago :(

Quiero salir de Santiago :(


Es rico poder leerte :D

Dav dijo...

Gracias :)
Ya saldrá algo ;) Sí!!

Chissock dijo...

Paprika!! yo escribí sobre esa película en mi blog =)

eXTReMe Tracker