viernes, octubre 26, 2007

10 científicos mueren en marcha contra CONICYT

Actualización:

Si tu estás buscando fotos de la marcha del día 26 a las 11 horas anda al siguiente blog: http://ltsmc-cemc.blogspot.com/ son los chicos del Lab de Transcripción de Señales de la U.Chile. Noticias en los periódicos nacionales (a pedido de mis amigos en Alemania) Tercera Emol-Blog
y el "Salvavidas mula" previo a la marcha, fuente: Emol
Morrocotudo
El oficialismo extremo de La Nación (:S)

Y finalmente un escaneo de lo del Mercurio del día sábado 27 de octubre de 2007.


















Versión remozada de Scientific Farándula 2.0



En una histórica jornada, hoy 26 de octubre de 2007, más de 300 científicos se agolparon en la plaza frente a la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en Canada 308, Providencia. Los esperaba un contingente de 200 carabineros con armas, guanaco y 3 zorrillos. Además se encontraba en el lugar el cuerpo de socorro andino y las damas de rojo.
El drama se inició cuando después de caminar media cuadra algunos científicos comenzaron a desmayarse. Purita, biólogo de la Universida de Chile nos cuenta: "yo a ese viejo no lo vi jamás en la facultad, más bien dicho, lo vi, pero pensé que era un busto."
Momentos más tarde, la tensión se concentró en el grupo de científicos que no encontraban coca colas light ni zero. Vivian Heyl explica: "solamente nos alcanzó convenio con Lider Cola, pero nunca pensamos que podríamos aniquilar a alguno, o sea, quitar recursos de este tipo fue una idea tentadora, pero tendremos que tomar medidas, por el momento hemos pensado en eliminar los fondos de becas de doctorado, quizá sea lo lógico para poder solventar los gastos de cócteles de bienvenida."
La catástrofe se amplió en el momento en que los científicos gritaban por la mejora de los fondos y los carabineros tuvieron que reprimirlos con risas fastuosas y el guanaco tirando proyectos rebotados del FONDECYT, algunos lloraron y otros comenzaron a correr sin soltar sus coca colas y eso los dejó extenuados y comenzaron los paros cardiorespiratorios. El docente de la Universidad Católica Pepito Perez-Ñato desde su mirada filosófica nos hace la siguiente reflexión: "Todo esto se habría evitado si las "miradas libidinosas" de esas señoritas hubiesen apuntado hacia el cuerpo (policial). "

(noticia en desarrollo)
Fuente: Scientific Farándula.

8 comentarios:

Dav dijo...

Aplausoooo!!!
:D
A todo esto, ¿no deberían hacer los proyectos y papers en papel reciclado?

Alvaro dijo...

jecka!!!!

fantástico.

Cristian dijo...

jajajajajajajaajjaaj!!!!

hacia rato que no leia algo tan hilarante

Anónimo dijo...

Si entrete, demás.... pero yo estuve en la protesta y que nos ridiculicen no ayuda en nada...
Informate un poco y despues opina...

Jaskask dijo...

Gracias niños. :)

Querido anónimo: qué lástima que no dejes ni tu nombre acá. Si te das cuenta este post lo hice muchas horas antes de la protesta y fue en respuesta a que no había info en la red de dónde sería el evento.
Si te encuentras ridiculizado quizá seas alguno de los académicos que caen en el saco de la ridiculez en el contexto de la humorada. Y si quieres que me informe más, lo único que me falta es dormir con Heyl y eso sería, porque los (d)años dentro de la universidad, los diarios, los proyectos en la cámara y otras cosas que he leído ocupan algún espacio en mi cerebro.
Cúidate y que bueno que fuiste a la marcha, qué lástima que no me dejaste nada donde te pueda ver.
Besos y que te vaya bien con los fondos.

Jano dijo...

Fantasticum!!

Está genial!! queremos más reportajes, jejej :D

Chissock dijo...

Mi tía fue a esa marcha! :P

Jaskask dijo...

Gracias Jano!

Chissock!!!! Tu tía fue a esta
http://ltsmc-cemc.blogspot.com/ marcha!
:D Mi mamá me contó, porque yo no he estado en casa y me dijo que salió en la TV. XD
Besos!

eXTReMe Tracker