sábado, septiembre 15, 2007

Las Fiestas, los desastres y los lastres del recorrido.

Rancagua es una ciudad fome, pero igual la quiero, porque ahí vive mi mejor amigo. Pero quiero más a Coya, porque es más cool y ahí nació.
Las señoras de Doñihue son simpáticas pero invisibles, un paseo de día domingo en la tarde no te hace posible verlas ni ver a más de 20 personas en ese pueblo tranquilo.
Creo que el lugar más cool es Santa Cruz, pero queda un poco más lejos.
Rancagua debió ser destruida en el desastre que lleva su nombre, la plaza aún parece azotada por la destrucción de los realistas y los curas probablemente aún luchan por su rey y por los dinerales de Roma.
Talca es medio fome pero a las afueras seguramente la están pasando chancho en los campitos camino a San Clemente.
La primera celebración que vi fue la típica fonda del Campus Juan Gómez Millas, lejos de participar, me dediqué a mirar y tomar fotografías, yo andaba en otra, junto a David habíamos ido a presenciar la defensa de tesis de nuestro amigo y compañero de investigaciones y divagaciones Hernán, ahora no sólo es promisorio Neurocientífico, sino que puede decir que es un profesional de la Arqueología (simplemente por el título, porque ya lo era en la práctica).
¡Vivan los Martillos Líticos!


Seguramente compartiré con mucha gente no familiar, y me tocará comer y como no andaré manejando no tendré que cuidarme en muchos días de las gentes ebrias, pero si del colesterol xD
No me gusta mucho la carne, así que espero comer harta ensalada y muchos postres ricos :P
No tomo alcohol, no fumo, así que las fondas no son mi especialidad, quizá soporto un rato, quizá una fiesta sea lo más indicado (una excelente guía de lugares donde pasar este reventón acá), no me vendría mal jugar al trompo, volantín, tejo y comer una sopaipilla :D o unos picarones o arrancar de ellos ;)

Espero que la próxima salida al sur, sea mucho más al sur, como otros años.

Y sinceramente, creo que el peor lastre de las batallas contra los realistas, es la supervivencia de la ciudad de Rancagua xD (me van a matar XD )

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Te voy a matateeeee...

No conozco Rancagua, pero a lo mejor te pusiste muy fundamentalista:p

Igual, para las fiestas estas, no sé, no me dan ganas de elevar volantines porque no sé, me dan ganas de comer un buen asado (pero uno bueno, no como los que hace mi papá), tomar un poco de chicha y después irme a acostar. I don't like fondas.

Maga dijo...

Como que ya no me gustaría visitar Rancagua... En verdad tengo una amiga de allá y creo que solo por ella llevaría mis patitas hasta allá tras tu descripción (el poder de las palabras, ah?)

Oye! no se te olvide: Algodón de azúcar, empolvados, esas típicas paletitas de caramelo que venden en estas fechas, cabritas!!! No se por qué en Santiago ya no hay puestos con cabritas pero si de maní confitado por todas partes, snifis!!! emmm... ahora divagaré sobre las cabritas :P un abrazoteeee!

eXTReMe Tracker