miércoles, agosto 29, 2007

China se da el derecho de escoger el nuevo Dalai Lama: La Reencarnación entra en trámite...

He leído artículos absurdos esta semana, pero ninguno que supere a éste, no por que sea estúpido, sino que es totalmente inteligente y muestra una iniciativa bastante interesante desde las cúpulas chinas. Porque, políticamente esto es un Hit.

El gobierno chino ha creado una ley que le faculta para poder regularizar las reencarnaciones dentro del Tibet, de esta forma podrá designar al próximo Dalai Lama, dado que el actual permanece en el exilio. Al prohibir la reencarnación de los monjes sin el permiso del gobierno el Budismo corre un riesgo enorme de desaparecer o de ser un gobierno chino sin más o que el Tibet se nos traslade a otro lugar y que los monjes se nos vayan a otros cielos, otras alturas para poder mirar desde su Altura de Miras y evadir cual delantero el puntete chino.

Política y religión, buenos temas, podríamos ponerle a esto el fin de la Reencarnación gratis y derivar al Reencarnar ético.

Fuente: Newsweek (Gracias a mi amigo Álvaro Mattus! como siempre atento al mundo...)

6 comentarios:

Alvaro dijo...

Nosotros, que no somos comunistas, deberíamos pelear por la desregulación del mercado reencarnativo chino. Es más, los mismos chinos, que son tan abiertos económicamente (los abiertos de patitas son otros países, perdón por el tenor del paréntesis), deberían alegar. Ah, pero, como sólo es económicamente abierto, no socialmente, los matan o los mandan a trabajar al campo. Campo que, por otra parte, cada vez es más escaso. Eso me recuerda que la población rural en el mundo disminuye constantemente.

Pero volviendo al tema, no se puede negar que los chinos son inteligentes. Es tomar la sartén por el mango. Malditos chinos (hey, al menos por lo que hacen en el Tíbet!),

Maga dijo...

Me estas huev... Asi que por ley ahora las reencarnaciones?

Me mantendré bajo perfil para que ninguna ley toque mi alma :P!

Dav dijo...

Será entretenido ver los métodos administrativos rutinarios para controlar las reencarnaciones...
¡¡Todo un espectáculo!!


En fin, qué circo, qué manera de demostrar debilidad interior.

Jaskask dijo...

Alvaro: deberíamos pelear por la libertad de los chinos, pero que pasaría si se dan cuenta que perderían el ritmo, y ven que no les pagan por su trabajo, sino que les dan lo mínimo que un estado debería darles. Que penoso.

Maga: sí, mejor, sino te quitarán hasta el gusto por el chocolate.

Dav: no sé si tan gracioso, creo que yo usaría la palabra asqueroso.

Fernanda dijo...

Un caso China... se imaginan una rebelión en masa de todos los chinos contra su sistema político imperante?

Dav dijo...

Bueno, yo lo veía por el lado teórico, una especie de ritual espiritual mula, sin sentido, inútil, ridículo.
Sé que en la práctica son otros sus métodos, que son los asquerosos.
Guackz.

eXTReMe Tracker