sábado, febrero 17, 2007

La lluvia entre Papudo y Zapallar + Yo.

Recordando el duro duelo de Dolly v/s Polly imaginando Clone Island me pasé buena parte de la semana. Cuando llegué a Santiago hoy visité PlataformaUrbana y vi algo sobre cosas similares, sobre todo eso de como separar las aguas.

Ayer en ese día tan rico que hubo, donde la lluvia nos visitó de manera copiosa y hermosa, yo me encontraba con mi madre y David camino a Zapallar desde Papudo, ibamos caminando-trotando, en una mañana muy agradable, un tanto nublada, con ese viento suave y caluroso que presagiaba lo que vendría. Sabíamos que podría llover en cualquier momento, sobre todo en este trayecto que es todo un caso meteorológico, pero queríamos caminar por esos lares y salimos dispuestos a correr bajo la lluvia si era necesario. Era temprano y ya nos habíamos alejado un tanto, nos detuvimos a mirar el horizonte y los alrededores.
Yo estaba feliz porque el cielo era un delirio.


Le dije a mi madre que sentía que una gota había caído sobre mi rostro, ella exclamó lo mismo. Dos segundos después ya era lluvia. Nos miramos los tres y dimos vuelta, mientras, un viento furioso nos contenía. Noté que mi madre demoraba y di vuelta, estaba hablando con unas personas que venían en un carro blanco. Muy amables nos ofrecían acarreo hasta Zapallar. Comenzamos a correr, el viento cada vez más intenso, la lluvia que nos bañaba y gota+viento=casi_ahogo.

Video cortísimo que grabé sobre lo que les cuento:
http://www.youtube.com/watch?v=3IuvOWJuLA4

Íbamos cansados, riendo, saltando, mirados por los automovilistas que se giraban para ver el "estado agua" en el que veníamos. Finalmente llegamos a casa; salvo la cámara, todo el resto venía empapado, nada de ropa húmeda, simplemente ropa como recién sacada de la piscina.

Cuando respiraba el agua, en la carrera por llegar a casa, me sentí como cuando pequeña durante paseos en el sur, saliendo de un transbordador en Niebla, caminando por un bosque en algún lugar cuando todo se volvía barro en mis pies, pero yo era feliz.

Tengo mi propia isla-continente, es bueno poder respirar y no aspirar al proyecto inmobiliario de la Clone Island.

7 comentarios:

Maga dijo...

De alguna manera me leiste el pensamiento... Acabo de terminar de ver An Incovenient Truth y ller tus palabras me impulsan a cranear un proyecto que llevo desde hace unas semanas... Te lo cuento en nuestra taza de café :)!

El agua es mágica...

Maga dijo...

leer*

Jaskask dijo...

:D quiero esa taza!!! quiero el café y tu compañía!!!

Jano dijo...

Palabra para la foto del cielo: notable.
Palabra para el cielo de la foto: sobrecogedor.

Jaskask dijo...

Jano, tienes razón, fue un delirio realmente.

Anónimo dijo...

Yo también estuve ese día de lluevia en Papudo, fue sorpresiva, pero fue bonito ver llover un día de verano.

Jaskask dijo...

Anónimo:

Papudo con lluvia o sin ella, es tan especial, pero con lluvia es especialmente pacífico, incluso si hay marejada. Recordé unas marejadas en invierno cuando era pequeña y mirabamos en la playa de las rocas el mar arrastrar la arena.

eXTReMe Tracker