jueves, septiembre 14, 2006

Chile, la sociedad del trauma

Nos hicieron daño, nos hacen daño, nos hacemos daño.
Gritaron, gritamos.

Nos hacemos re-poco-cariño.

Gritaré "Viva Chile Mierda" cuando la Mierda sea cariño. No me basta el respeto, si no hay algo suave. Chilenos serios y asperos (por fuera).

7 comentarios:

Dav dijo...

Es verdá...
Mucho trauma, mucho miedo, no se quiere lo chileno siquiera?
Las caras de poto en el metro.
Creo que escucho más cueca en los malls que en las fondas, que triste.
Un abrazo!

una vecinilla =p dijo...

...cuecas en los mall... y sólo los 18.
Sinceramente, algo tiene la cueca que no me atrae. Aunque no por eso se es menos chileno, digo yo...
Hablando de folklore chileno, prefiero la música del norte... y su buena empaná cardúa XD (vegetariana, eso si!)
Lo extraño de todo esto es que algunos celebran creyendo que el 18 de septiembre es el "Dia de la Indepedencia de Chile" (léase con tono grandilocuente para que la frase tenga un resabio de ironía sana), y más extraño aún es que algunos celebran sin motivo aparente, sólo por celebrar algo. Típico del "roto chileno" XD
Salú salu2!
PD: Nice blog! =)
Amo las caras de poto en el metro, son típicas de Chile XD

Joaquin Peralta dijo...

No muy de acuerdo con lo anterior, pienso que de alguna forma hay que pasar esto, y pese a que 'algunos' celebran sin saber lo que celebran no es su culpa, formamos parte de esto, fromamos parte de un pais que si no nos gusta, debemos cambiarlo :D, si otros tienen cara de poto en el metro quizas con que alguno ya la cambie en algo ayudamos...

Maga dijo...

No lo podria haber dicho mejor!

Besos y disfruta tu viaje!!!

P.D: Me evaluaron con 6.5 mi segunda entrega de tesiiiiis!!!

Julio dijo...

A las 2 primeras opiniones:
Que levanten la mano quienes colocan una cueca en su fiesta de cumpleaños. La cueca no es folclor, es un disfraz, pocos la ponen por necesidad de baile en una celebración o en reuniones familiares.
Me gusta la cueca, la bailo, asi tambien la cumbia, pero no la busco este finde, porque la tengo a mano todo el año.
Muy de acuerdo con joaquin peralta:
Si quieres que no suenen las cuecas solo en los malls, ponla en tu casa y a la fonda q vas, sonrie en el metro, cuenta que celebramos. Desde el sofá no vale

Buen Blog

Dav dijo...

Excelente!
Sólo me falta poner cueca para mi cumpleaños (creo que una vez lo hice, desde pequeño hemos puesto música chilena en cumpleaños, no sólo existe la cueca).
Sonrío en el metro si ando bien, hace bien.
Consejo: no asumas sin información, te lo digo en buena.

Jaskask dijo...

Dav: a mi me preocupa más el trato diario que el de dos días de celebración cuando todos marchan en mejor forma o de peor pero mas diluidos en alcohol. ajjajaa.
La cueca no es el único baile en el territorio chileno y encuentro que existen otros bailes mucho más representativos. La cueca es buena, pero para mi no es identidad. Sobre lo de los malls ellos tienen que poner cueca en esta época para entonarnos, sino pa' qu'e compras esa parrilla y esa carne?

Una vecinilla: gracias por la visita :) y también voy por la "empaná cardúa" vegetariana. La música del norte es preciosa y haciendo una acotación a mi comentario anterior,la cueca pícaraes la mejor.
El roto chileno aún no lo encuentro. JAjajaja.

Joaco: yo también voy por mejorar la patria. Y celebro cada día poder evitar ser dominados.

Maga: excelente lo de la entrega! Lo pasé muy bien en Chamiza. Muy patrio.

Julio: Gracias. Desde el sofá siempre es bueno poder dar rating a los documentales chilenos :) pero el resto hay que ponerle más, completamente de acuerdo. Pero debo confesar que intenté dar vuelta el disco de los quincheros cuando chica para ver si sonaban como la Xuxa, onda: el diablo es un magnífico. jajaja. Saludos!

eXTReMe Tracker