martes, mayo 30, 2006

Reporteros Porque Sí




Hoy fue un día agotador.

De la nada me vi al lado de gente tirando peñascos a carabineros, lo único que atiné a hacer fue tomar fotos, foto piedra, foto casa central U bajo el guanaco, foto cabros chicos gritando, foto gente empaquetada mirando, foto marinos arrancando, foto foto foto. Luego caché que la gente me miraba, entonces me di cuenta que estaba en la alameda al lado de la gente mala, al lado de los carabineros malos, era la única chica buena! Salí de ahí tranquilamente hacia la Moneda y seguí sacando fotos, carabineros Moneda, gente Moneda, cabros chicos antes detenidos Moneda, conversar con gente, ya en el metro las tías me decían que me cuidara, al tipo que le compré mi segundo film le dí miedo. Y los carabineros buenos de la Moneda me miraban con cara de ternura. Se acercaron a mí unas señoras y me preguntaron que onda yo, que me habían visto metida ahí en medio del caos y no se convencían, yo tampoco. Terminamos conversando sobre cursos de fotografía. Tb conversé con gente con una polera de la peli El día de la Bestia, tan ad-hoc él, tiramos la talla y seguí tomando fotos. Me subí again al metro y no pude bajar en Santa Lucía (el metro colapsando de gente, filas enormes, por suerte tenía cargada mi multivía), el metro salto udechile y santa lucía que por lo escandaloso hoy se podría haber llamado Señora Lucía :P porque no estaban AuGUSTO. AJajajjaja. Sorry. JJAJAJAjjaJA.
Asi que tuve que bajar en La Cato donde seguía el paro con cánticos y representaciones teatrales, me fui caminando por la alameda hasta casi casi la biblioteca nacional, pero ahí ya era tóxico, sacaba fotos y miraba como la gente corría y se gritaban de un lado a otro mientras otros chiflaban para que todos corrieran y venía el guanaco, el zorrillo, la cuca, los pacos enyeguecidos y lo encapuchados carroñeros. La cuca se llevó la carne y nos fuimos a comer, AJAJaJajA. Me hizo mal el gas lacrimógeno.
Caminando rápido mirando hacia atrás constantemente, los extranjeros que visitan la zona miraban extrañados y saltaban las rejas de la alameda, era grotesco. Y así me fui. Llegué a escuela militar y otros chicos hacían encuestas o pedían cosas o que se yo. Volví a provi y conversé con más señoras, todas espantadas, todas resignadas. El metro seguía cerrado en varias estaciones. Después cargué la multivía y me fui a casita. La verdad no iba consciente de donde estuve, veo las noticias y digo: :O! yo estuve ahí que miedo! con razón las señoras se giraban a mirar, la próxima, cuando vea eso, creo que correré al cine más cercano y me encerraré a ver una peli.
Se despide, la muy cansada reportera porque sí.
JeCka
Super super kamikaze.

Ahora fotos! Pero fotos pacíficas, de las otras ya hay muchas. Mañana fotos color :)

11 comentarios:

Dav dijo...

Querida Jecka Super super kamikaze:
te felicito por tu coraje!
Espero que nos muestres tus super fotos kamikaze y que te cuides mucho.
Eres digna de National Geographic y deberían nombrarte miembra honoraria de Reporteros sin Fronteras :D :D :D
Un abrazo!
Ánimo a los pingüinitos!

Jaskask dijo...

xD

Alvaro dijo...

Jecka! Jecka! Jecka!

Corajuda? Arrojada?

Un poco de las dos, no? Lo bueno es que las fotos están buena!

Jaskask dijo...

Alvaro querido!

Un poco de las dos :) Gracias por lo de las fotos, espero mañana tener las otras a color para que veamos las tóxicas y anchas alameda.

~ Ireth ~ dijo...

Me rei mucho con tus chistes :$ jejeje
Oye!! eres increible!!! te felicito, es que te pasaste!! pero si estaba demaciado complicado todo por ahi!!! Menos mal que no te pasó nada.
Eso si, tengo una pegunta, ¿qué hacias con una cámara en el centro en medio de las protestas? :S
Ah! apoyo la mosión anterior!, sin duda eres digna corresponsal del National Geographic ;)

Besos y cuidate mucho...chauu :)

~ Ireth ~ dijo...

PD: están lindas tus fotos :)! felicidades :)!!

Jaskask dijo...

Para la Chica de la cinta roja:

Cámara! Cuando puedo ando con una, además sabía que pasaría por Católica y escuché un rumor sobre paro, entonces dije "porsia!" pero no pensé estar metida ahí en la alameda :S

Gracias por tus comentarios!Un abrazo!!

Maga dijo...

**Te mandaré un mail con mis comentarios :).**

Maga dijo...

Gracias por una trade maravillosa! Viste? Ya estoy escribiendo de nuevo :P!

Night Night:)

Jaskask dijo...

Super!!!

Lo pasé genial!


:D

Jano dijo...

Sigo esperando por las fotos a color de "mañana", jejeje

Pero no te presiones. Yo no he traducido el paper :P

eXTReMe Tracker